Booty Balance


La danza representa un lenguaje estético para la expresión, pero más allá de su connotación artística, también permite trabajar y mejorar la parte física de excelente manera. Uno de los métodos más destacados al respecto es el Booty dance, es incluso la última tendencia en fitness y la puedes encontrar con nosotros en BalanceGymBoutique.

¿Qué es el Booty Dance?

Este es un baile urbano cuyo origen se atribuye a África, aunque posteriormente llegó a Estados Unidos por medio del movimiento Bounce de Nueva Orleans. Además se enfoca en tonificar, levantar y moldear tus glúteos al igual que trabajar las piernas, así que suele ser practicado especialmente por las mujeres, aunque es apto para cualquier persona.

Asimismo, consiste en una rutina de entrenamiento muy divertida con estiramientos, ejercicios de vibración y coreografías, donde puedes aprender diversas formas para mover tus caderas y glúteos al ritmo de la música, permitiéndote esculpir las zonas de tu cuerpo, especialmente las que más preocupan a las mujeres cuando se trata de su cuidado corporal. El Booty dance es reconocido como un método muy fácil y efectivo para entrenar y nuestro personal experto te ayuda a incluirlo en tu rutina con los mejores resultados.

Beneficios del Booty dance

Los beneficios de este entrenamiento son excelentes, entre ellos destacan:

  • Ayuda a eliminar calorías: puede ser entre 800 y 1000 calorías por cada hora de entrenamiento, así que es ideal si buscas perder peso, ayuda a eliminar toxinas, previene la retención de líquidos y favorece la eliminación de celulitis.
  • Fortalece la musculatura: los movimientos de este baile te ayudan a estimular los órganos internos especialmente en la región pélvica, contribuye a modelar las caderas y la cintura. Incluso te permite corregir posturas y alinear tu cuerpo.
  • Mejora la coordinación: facilita la sincronización del movimiento con la música.
  • Desarrolla capacidad cardio-respiratoria: aumenta la capacidad del corazón para llevar oxígeno al resto del cuerpo.
  • Libera el estrés: todas las tensiones musculares y nerviosas, ya que el cerebro libera endorfinas que promueven la relajación.
  • Conecta con la feminidad y sensualidad: te permite eliminar la rigidez corporal, corregir la postura y desarrollar la expresividad.
  • Eleva la autoestima: debido a que te ayuda a perder peso, genera confianza y te permite sentirte bien con tu cuerpo superando barreras psicológicas.
  • Contribuye a la salud: la estimulación de los músculos permite reducir el dolor de la menstruación, retarda la llegada de la menopausia y alivia trastornos relacionados, incluso ayuda durante el parto a través de las contracciones de la pelvis y el útero.

 

El Booty dance es en síntesis, una mezcla de danza donde predominan los movimientos de vibración y coreográficos con la estimulación de los músculos, para moldear todo el cuerpo, pero el énfasis se centra en los glúteos, piernas y también el abdomen.

Es una práctica sumamente divertida y con un importante número de seguidoras en todo el mundo, cada vez obtiene mayor popularidad. Puedes comenzar el mejor entrenamiento de Booty dance con nosotros, de la mano de nuestro personal experto lograrás la mejor técnica en cada movimiento y los resultados más eficaces.