BALLET FITNESS

BALLET FITNESS


¿Que es?

Es una disciplina revolucionaria e innovadora para todo el mundo. Este nuevo entrenamiento inspirado en el ballet clásico es una fusión de disciplinas que tonifica y fortalece el cuerpo, con la gracia que el ballet otorga, además mejora la flexibilidad, coordinación, equilibrio y facilita la pérdida de grasa corporal. Consiste en una combinación de ejercicios isométricos, cardiovasculares, de fuerza, elongación y resistencia  que adaptados a los movimientos de la danza clásica. Es un método original y único que posibilita un entrenamiento integral logrando resultados físicos y mentales inigualables.

¿A quien va dirigido?

Dirigido a todo el mundo sin importar si hayas tomado una clase de ballet antes o no. No requiere experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Es apto para todas las edades, sexos y condición física. Además, es el entrenamiento perfecto para combinar con otras actividades como el running o el crossfit, ya que permite trabajar la flexibilidad y mejorar el rendimiento muscular. Es igualmente apto para embarazadas.

Beneficios

Flexibilidad

A partir de nuestros ejercicios de elongación, nos enfocamos alcanzar el máximo grado de movimiento de las articulaciones para mejorar el rendimiento muscular y disminuir el riesgo de sufrir lesiones. Coordinación El método aporta coordinación a partir de secuencias coreográficas desarrolladas con movimientos precisos basados en la danza clásica. Postura La combinación de ejercicios de fortalecimiento muscular con ejercicios de flexibilidad es una manera ideal para lograr una buena postura.

Equilibrio

Los ejercicios que se trabajan te posibilitan trabajar constantemente en busca del equilibrio corporal: esencial para una rutina de acondicionamiento físico sólido.

Tonifica y fortalece

Mejorará tu condición física integral alcanzando la figura deseada y facilitará la pérdida de grasa corporal.

Concentración

La práctica de diferentes posiciones y pasos de ballet profundizan y extienden la concentración, la memoria y la atención.

El método

La duración serán . Experiencia física que combina la danza y el fitness al ritmo de música actual y clásica, combinación que aportará energía y relajación. Consigue un cuerpo tonificado, elegante y flexible!!! Dos sesiones por semana y notarás cambios en tu cuerpo. ¿Convencida? Prueba esta actividad de moda que tanto apasiona a las “celebrities”

Método

Las diferentes partes de la clase trabajan tanto el ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar calorías, como el anaeróbico que tonifica y trabaja los diferentes músculos y actitudes posturales. Las clases del método tienen una duración de 55 minutos. Durante los que se trabajan distintas competencias físicas:

 Ballet Barre (10ʼ)

Siguiendo los ejercicios de barra tradicionales del ballet, consiste en activar el cuerpo en su totalidad, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo.

Floor Ballet (20ʼ)

Ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y/o el pilates, realizados sobre una esterilla. Aquí, se trabaja la musculatura interna de puntos como core, glúteos o brazos, apoyándose en técnicas de respiración que permiten adaptar el cuerpo a sus necesidades.

Cardio Ballet (20ʼ)

Se trata de un alto entrenamiento de cardio, basado en sencillas coreografías. Este bloque trabaja la resistencia, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas y grasas acumuladas. Es el bloque más artístico, ya que permite expresarse a través de los movimientos más elegantes del ballet.

Streetching Ballet (15ʼ)

Para finalizar, se realizan ejercicios de flexibilidad y relajación que mejoran las funciones vitales del organismo.

Resultados

Los resultados de la práctica del fitness ballet se pueden apreciar después de 3 meses según tu frecuencia de asistencia y tus capacidades físicas y mentales. Este deporte es la solución perfecta para los y las que se quieren poner en forma, sin renunciar a la estética y a la relajación mental.