Calistenia


Gimnasio Calistenia Granada

Las clases Calistenia Granada las puedes recibir con nosotros en BalanceGymBoutique, este tipo de entrenamiento cada vez gana mayor popularidad dentro del fitness, gracias a sus excelentes particularidades y el gran conjunto de beneficios que aporta. En nuestro centro de entrenamiento te ofrecemos toda la asesoría para que logres tus metas con este gran método.

¿Qué es la calistenia?

La calistenia se conoce como un sistema de ejercicios físicos donde usas el peso el cuerpo y se centra más en los movimientos de los grupos musculares que en la potencia y el esfuerzo, con el fin de desarrollar la fuerza, agilidad y flexibilidad.

La calistenia es un sistema excelente para llevar tu cuerpo a otro nivel, ya que busca la mayor contracción muscular y la correcta alineación del cuerpo, así que permite modelar, tener una excelente postura y definir el contorno, además de lograr un extraordinario control de tu cuerpo.

Asimismo, la calistenia es completamente apta para todas las personas sin límites de edad, sexo o condición física, es un método que permite ajustarse a tus necesidades y aumentar las exigencias de forma progresiva conforme a tu evolución, incluso es recomendado para quienes tienen problemas de articulaciones. Es simplemente ideal porque te ayuda a tonificar tus grupos musculares y te permite cuidar tu cuerpo, incluso reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Método

En líneas generales, este tipo de entrenamiento comienza con una fase de calentamiento y luego se realizan los ejercicios entre los que destacan las abdominales, flexiones de codo, barras paralelas, sentadillas, muscle-ups, entre otros.

Permite gran libertad y versatilidad, debido a que no hace falta usar máquinas, puedes entrenar usando solo el propio peso de tu cuerpo, así que es posible realizar el entrenamiento en diversos espacios.

Igualmente tiene una gran utilidad, se trata de ejercicios funcionales que permiten obtener una gran fuerza y mejoran la eficacia de los movimientos, incluso los ejercicios se pueden transferir a los movimientos frecuentes, ganando resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad. Nuestro personal experto te brinda toda su ayuda para que puedas sacar el máximo provecho del entrenamiento.

Beneficios de las clases Calistenia Granada

Este tipo de entrenamiento te permite obtener un importante conjunto de beneficios, entre estos se encuentran:

  • Permite el aumento de la fuerza y la resistencia.
  • Genera el desarrollo de la potencia.
  • Hace posible la hipertrofia, es decir el crecimiento de la masa muscular.
  • La flexibilidad se optimiza.
  • Contribuye a la mejora de la postura y el control del centro de gravedad.
  • Permite usar el propio cuerpo como máquina.

Gracias a este excelente conjunto de ventajas, cada vez son más quienes se suman a nuestras clases de Calistenia, solo tienes que venir a Granada centro y así podrás comenzar tu plan de entrenamiento.

La calistenia te permite mantener tu cuerpo en las mejores condiciones mientras lo defines y moldeas, incluso muchos apuestan por este tipo de ejercicio previo a la práctica de ciertas actividades deportivas, también es llevado a los máximos niveles, pues son varios los deportistas de alto rendimiento quienes apuestan por la calistenia para su preparación.

En la calistenia tu cuerpo es tu máquina