Fisioterapia deportiva Granada


Cuando llevas a cabo entrenamientos físicos se pueden producir ciertas lesiones afectando tu bienestar, pero siempre es posible tratarlas y evitarlas gracias a la fisioterapia deportiva Granada. Este es uno de los excelentes servicios que te ofrecemos en BalanceGymBoutique. En nuestro centro de entrenamiento velamos por tu bienestar integral.

¿Qué es la fisioterapia deportiva?

Esta consiste en el tratamiento de los deportistas que sufren lesiones, tanto durante la realización del entrenamiento como fuera de la práctica física, pues requieren de un cuidado muy distinto al que necesitan las personas que no realizan actividades físicas.

De igual manera, la fisioterapia se divide en dos áreas, una de ellas apunta hacia el tratamiento de la lesión y otra se enfoca en la prevención de dichas lesiones. Esta atención es sumamente importante y requiere del trabajo de profesionales, como los fisioterapeutas que forman parte de nuestro personal.

Nuestros expertos cuentan con todo el conocimiento necesario con respecto a la anatomía y la fisiología de cada lesión, esto les permite la actuación terapéutica correcta con el respectivo protocolo. En primer lugar, realizamos el diagnóstico, para luego determinar cuál es el tratamiento indicado para ti.

Incluso, llevamos a cabo un trabajo de equipo, para la fisioterapia es imprescindible contar con la labor del experto en esta área, así como con el apoyo del entrenador, nutricionista y psicólogo deportivo.

De manera conjunta podemos determinar la mejor técnica para el tratamiento y alivio del dolor. Dependiendo de cada caso pueden ser masajes, vendajes, punciones secas, termoterapia, electroterapia, crioterapia, cinesiterapia, hidroterapia, osteopatía, entre otros.

Etapas de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia se lleva a cabo en varias fases o etapas y en nuestro centro de entrenamiento garantizamos el cumplimiento de cada una de ellas, estas son:

  • Prevención: se enfoca en la realización de los entrenamientos con el menor riesgo es por esto que nuestros fisioterapeutas y entrenadores te ayudan a que tengas la intensidad y frecuencia correcta en tus ejercicios.

Es decir, son precisos los cuidados de las capacidades musculares como la tonicidad, elasticidad, contractilidad, entre otros, todos deben estar controlados. Igualmente, te ofrecemos un ambiente adecuado, promovemos tu concentración y velamos que cumplas con tus necesidades nutricionales.

  • Tratamiento: es el desarrollo de la labor terapéutica, con los medios convencionales y otras alternativas, nosotros te ofrecemos un excelente servicio en osteopatía, aunque siempre la elección de la terapia depende de la gravedad de cada lesión.
  • Recuperación: con nuestro método lograrás la recuperación más rápida para que pueda regresar a tus actividades, además de que podrás evitar atrofias musculares, desequilibrios en la postura, déficits circulatorios, entre otros problemas. Siempre te ayudamos a reiniciar con la regulación del fisioterapeuta y entrenador.

Beneficios de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva Granada te permite mejorar tu condición muscular, corrigiendo cualquier posición o movimiento incorrecto y evitando cargas indebidas que pueden ser dañinas. También hace posible que mejores tu rendimiento y lleves tu musculatura al mejor nivel, con más elasticidad, mejor adaptación al esfuerzo y un excelente bienestar con el equilibrio físico y psicológico, ya que también aprenderás técnicas para relajarte y desconectarte de la rutina.