Entrenamiento tonificación y resistencia


Cuando buscas tener un cuerpo proporcionado, tonificado y saludable la clave es la alimentación y el entrenamiento físico, pero a la hora del ejercicio también hay diversos objetivos y en función de estos debes diseñar los planes, el entrenamiento tonificación y resistencia es uno de ellos.

Es preciso resaltar, estos son completamente distintos, en cuanto a la tonificación se trata de que enfoques la potencia de tus músculos, mientras que en términos de resistencia los ejercicios apuntan al rendimiento y a que mantengas el ritmo.

Debe ser un programa adaptado a tus necesidades y condiciones físicas y es vital garantizar que tu cuerpo pueda adaptarse al entrenamiento. Para que todo esto sea posible, solo tienes que venir a BalanceGymBoutique en Granada centro, allí nuestros entrenadores te brindarán toda la asesoría que necesites, pues somos profesionales con la formación y certificación necesaria, además de una gran experiencia.

Con nuestro exclusivo método Balance lograrás todas tus metas, tendrás mayor tonificación, resistencia y un cuerpo increíble. En nuestro gimnasio podrás acceder a todos los equipos necesarios con los materiales de última generación.

Ejercicios para la fuerza y resistencia

Existen varias opciones cuando se trata de rutinas para más tonificación y mejorar la resistencia, aunque es preciso resaltar, en este caso los rangos de repeticiones son más altos, si se compara con la hipertrofia o aumento de masa muscular.

Cuando se trata de tonificar recomendamos de 1 a 5 repeticiones y para la resistencia de 25 repeticiones por serie. De esta forma, tus músculos se adaptan al manejo de la carga durante el tiempo prolongado. Con respecto al tiempo de descanso, lo mejor son 90 segundos, los cuales se deben disminuir progresivamente.

Ahora bien, tus rutinas deben incluir ejercicios como cruce de poleas, polea de tríceps, press de pecho, flexión de tríceps y press de hombros con máquina para las zonas de pecho, hombros, y tríceps. El remo con cable, curl con cable, encogimiento con polea y polea lateral los recomendamos para la espalda, bíceps, deltoides y trapecio.

En el caso de las piernas, lo mejor son las sentadillas, zancada, prensa de piernas, peso muerto femoral con barra y curl femoral con máquina. Cabe destacar, el Crossfit es excelente cuando se trata de mejorar la tonificación y la resistencia. Nuestros expertos en BalanceGymBoutique te brindan la ayuda y te asesoran para que puedas tener la rutina adaptada a tus necesidades.

Dieta para la tonificación y resistencia

Por otro lado, al igual que es imprescindible que cuentes con una dieta para ganar masa muscular, para la mejora de la tonificación y la resistencia es igualmente necesario. Te recomendamos alimentos como las lentejas, ya que neutralizan los ácidos en los músculos luego del entrenamiento, las almendras por su contenido de grasas beneficiosas, vitaminas y antioxidantes.

La quinoa es un alimento muy completo con proteínas e hidratos de carbono. También el consumo de huevos, carne de res, espinaca, brócoli, salmón, arenque y arroz integral. De cualquier forma, en nuestro gimnasio BalanceGymBoutique te ayudamos a elaborar un plan nutricional completamente individualizado y hacemos el seguimiento del